El Estudio

La premisa de nuestro estudio, próximo a cumplir 30 años de trayectoria, es hacer cumplir los principios que la Constitución garantiza en materia de Seguridad Social a los fines de que los clientes puedan acceder a las prestaciones que tienen derecho.

La Dra. Alicia Mabel González, titular del estudio, ha sido designada Directora del Instituto de Derecho de la Previsión Social del Colegio de Abogados Mar Del Plata y se desempeña como docente en la cátedra de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad FASTA de la misma ciudad. A su vez participa como columnista radial sobre temas previsionales. 

Cabe destacar que  en el transcurso del año 2011  dos casos a nuestro cargo han obtenido fallos de trascendencia por lo novedoso de la cuestión planteada acerca de la Renta Vitalicia y el cumplimiento de las garantías de los ex beneficiarios del Régimen de  Capitalización.

4a     4b  4c   4d

 

 

9 Comments » for El Estudio
  1. Pascualina Amicone dice:

    Estimada Doctora Gonzalez
    Me dirijo a usted a fin de consultarle si tengo posibilidad de tener una jubilacion en Argentina, donde trabaje durante unos 20 año, desde 1967 hasta 1988. En 1990 inmigre a Canada.
    Por favor, puede comunicarse con migo a mi direccion e-mail y si lo cree conveniente, nos pondremos deacuerdo para que la llame por telefono. Actualmente tenemos una diferencia horaria de dos horas menos aqui.
    Atentamente
    Pascualina Amicone

  2. Alicia Echarri dice:

    Dra.Gutierrrez:
    Quisiera solicitar información en relación al inicio d e tramite de jubilación.
    Actualmenet cuento con 55 años y he aportado a varias cajas. Trabajo desde los 19 años y siempre he contado con mas de un empleo en blanco. Actualmente trabajo en el Ministerio de Justicia a donde sume los aportes en salud de 11 años y 9 meses en donde mis ex compañeras se jubilan con 50 años y 25 de aportes por considerarse de riesgo. Ese tiempo lo sume a mi actual trabajo en donde me figuran 21 años de aporte. Cuento además con 11 años de aporte en salud en el ámbito privado. También cuento con 6 años en educación que cuenta con régimen semejante y no se superponen en igual periodo. Estos serian los aportes mas significativos y que dan cuenta de la continuidad laboral por 36 años.
    Mi pregunta es:
    1-¿puedo jubilarme antes de los 60 por contar con aportes en un régimen de salud y en educación? tengo entendido que a cada año se le suma 4 meses lo que convertiría los 11 años en 15.
    2-¿Cual seria el monto de la jubilación? me dijeron me jubilo por IPS. Mi recibo actual cuenta con un sueldo básico de $1600 , con un monto con aportes de $6400 y en mano $5000.Creo que seria un porcentaje cobre el monto con aportes pero no estoy segura si es asi y con que porcentaje.
    3-Desarrollo tarea como docente en la Universidad y deseo seguir haciéndolo ¿hay algún inconveniente?
    4-Tambien soy monotributista porque trabajo en una ONG, tarea que deseo continuar ¿hay algún inconveniente?
    Agradecería respuesta ya que de poder continuar con mi actividad docente y jubilarme con monto semejante al de actividad estaría iniciando el tramite.
    Muchas gracias por su tiempo.
    Alicia Echarri
    DNI: 13.235.744.

  3. alejandra amoroso dice:

    Hola, me llamo Alejandra y tengo 53 años. La ví los otros días en la televisión y estoy interesada en hacer los trámites para una jubilación ya que soy ama de casa. Ud ha esplicado muy claramente las formas de hacerlo, por lo que me interesa que se pueda contactar conmigo para charlar del tema.
    Desde ya muy agradecida, espero su rspuesta.

  4. illescas marta ines dice:

    buenas tardes;hoy vi canal 8 cuando usted comentaba sobre los aportes de ama de casa,yo estoy aportando como autonomo de ama de casa ,desde febrero del 2012.es 210 categoria A2, quisiera saber si esa esta dentro de la que usted estaba comentando que ya no existia,desde ya muchas gracias.

  5. Maria de los Angeles dice:

    buenas tardes Dra: tengo 46 años una hija 21 años, quisiera saber si puedo solicitar una pension por fallecimiento de mi esposo,(hace un año )ya que me acerque a Anses. me dijeron que no, por 5 meses no llegaba con los aportes ya que el fallecio con 53 años..y no cumplia con los requisitos, no tengo ningun otro beneficio, ni plan, apenas logro algun trabaj por horas ( en negro ) realmente necesito..

    • Dra. Alicia González dice:

      Señora habría que estudiar los aportes ingresados por su esposo, hay jurisprudencia que considera la proporcionalidad de los aportes para otorgar el beneficio

  6. Fernanda dice:

    Hola dra.hace pocos meses he obtenido r.t.i.,quisiera saber si en 3 años cuando me vuelva a presentar a comision medica y me lo niegen me perjudicaria volver a poder trabajar en blanco?gracias,espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*